Las tendencias macroeconómicas impulsan a Bitcoin y al oro, el índice del dólar americano muestra una tendencia bajista doblemente alta

Las tendencias macroeconómicas impulsan a Bitcoin y al oro, el índice del dólar americano muestra una tendencia bajista doblemente alta
Rate this post

Según varios informes y comentarios de analistas financieros, el mundo se está „ahogando en dólares estadounidenses“ después de que la Reserva Federal decidiera inyectar miles de millones de dólares en las manos de 14 bancos centrales mediante intercambios de liquidez. Además, un análisis técnico reciente muestra que el gráfico del índice ponderado de comercio del dólar indica que el dólar podría sufrir un gigantesco descenso de valor en un futuro próximo.

Como los miembros de la Reserva Federal de los Estados Unidos tienen previsto reunirse esta semana, los mercados de oro y de Bitcoin Up han empezado a subir de valor antes de la reunión. Los precios de los bitcoins subieron más de un 4% durante las sesiones comerciales de la tarde y el oro también subió un 0,76%. El precio de la onza de oro fino es de 1.956,24 dólares en el momento de la publicación.

Las tendencias macroeconómicas impulsan a Bitcoin y al oro, el índice del dólar americano muestra una tendencia bajista doblemente alta

Mientras tanto, después de un breve repunte en el valor, el dólar estadounidense ha empezado a mostrar signos de debilidad de nuevo después de perder cantidades masivas de valor este año. Un comentarista financiero cree que „el mundo está congelado en respuesta al diluvio de dólares americanos“.

Según un artículo escrito por el analista de negocios, Stephen Bartholomeusz, „el mundo se ha estado ahogando en dólares americanos“ a través de „intercambios de liquidez con 14 bancos centrales“.

„La combinación del acceso a los dólares, el alcance del estímulo de la política monetaria en los EE.UU. y la reciente decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés de los EE.UU. en sus actuales niveles insignificantes – negativos en términos reales – ha hecho que el dólar estadounidense se deprecie alrededor del 9,3 por ciento frente a la cesta de las monedas de sus principales socios comerciales desde el 19 de marzo“, escribió Bartholomeusz. „Ese es su nivel más débil en más de dos años“.

Bartholomeusz añadió:

Un dólar débil exporta la deflación a otros lugares. Ayuda a los exportadores estadounidenses a ser más competitivos (aunque perjudica a los importadores en una economía con un déficit comercial estructural y, por tanto, que importa más de lo que exporta), al tiempo que perjudica las exportaciones y las perspectivas de crecimiento de las economías de otros lugares.

Además de las ominosas perspectivas de Bartholomeusz, el índice del dólar estadounidense (DXY) podría sufrir una caída más pronunciada en un futuro próximo, según un informe de análisis técnico publicado el lunes. El análisis técnico del DXY explica que los gráficos muestran un „patrón gráfico bajista en forma de M que contiene dos picos y un punto mínimo“.
Las tendencias macroeconómicas impulsan a Bitcoin y al oro, el índice del dólar americano muestra un doble tope bajista

El índice monetario del dólar estadounidense el 14 de septiembre de 2020.

Si el índice ponderado del dólar cae otro 5%, el patrón será confirmado por el autor. El patrón es tradicionalmente apodado el „doble techo bajista“ y son típicamente seguidos por un fuerte descenso en el valor.

„La doble cima más notoria del dólar se produjo en 2001-2002, tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 a los Estados Unidos, y fue seguida por una caída del 33% de la moneda hasta 2004“, detalla el análisis. „[El dólar] se recuperó durante unos 11 meses antes de continuar su caída a mínimos históricos en 2008.“

Cuando los miembros de la Reserva Federal se reúnen el martes y el miércoles, varios analistas y economistas piensan que la reunión alimentará el bitcoin y los metales preciosos como el oro. El cofundador de Gold Bullion Int. (GBI) y DTAP Capital, Dan Tapiero, defendió los dos activos después de que los mercados de bienes raíces comerciales de EE.UU. han empezado a mostrar signos de un desastre pendiente.

„Una clase entera de activos redefinidos casi de la noche a la mañana por [Covid-19]“, escribió Tapiero. „El valor total de todos los bienes raíces comerciales de EE.UU. es de 16 billones de dólares. ¿Ahora entrando en el mayor mercado bajista desde finales de los 80? Una caída del 50% en el precio acaba con 8 billones de dólares. Los principales efectos de arrastre y repercusión de la economía son enormes. Las tasas se mantienen en 0%, + Oro y BTC.“

Un informe reciente publicado por Pacific Investment Management Co. (Pimco) también explicó que la caída del valor del dólar americano está empezando y que hay „espacio para que la moneda de reserva mundial se debilite frente a los mercados emergentes“. Muchos mercados emergentes de todo el mundo han avanzado en el uso de activos criptográficos y mercados financieros descentralizados (defi).